martes, 14 de septiembre de 2010

SIGUE TENSA LA SITUACION EN POZO DEL CASTAÑO

Hay mas de veinte familias en el lote 2, entre ellos niños, menores de edad. Estan viviendo en condiciones infrahumanas.


Las familias que supuestamente contraron Recio y Croche para trabajar en el Lote 2 que pertenece a la comunidad de Pozo del Castaño, siguen sin realizar ningun trabajo porque asi lo dispuso el Subcomisario de la capital santiagueña el señor Gustavo alvarez, junto al sub Jefe de la comisaria de Tintina, el señor Juarez. Ambos realizaron un operativo el pasado viernes 10 del corriente mes y en esa oportunidad notificaron al supuesto encargado de los distintos trabajasdores que alli se encuentran, todos provenientes de la Provincia del chaco.

La situacion no deja de ser tensa para los campesinos porque la continua presencia de estos EN EL LUGAR, es una amenaza constante de que en cualquier momento podrian intentar retomar las actividades del alambrado, que frustraron los castañenses apoyados por su organizacion UPPSAN (UNION DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL SALADO NORTE). El viernes representantes de la comunidad dialogaron con el encargado de los obreros rurales para acordar que: "mientras el Juez no determine una nueva medida estos no trabajarian y los campesinos del lugar no los hostigarian, este acuerdo lo hicieron en presencia de estos dos policias. ¿ Y la medida judicial que esta en vigencia a favor de los campesinos? no PASA NADA, todo es igual, claro ellos se dan este lujo de que inpunemente hagan lo que les parezca.
En ese mismo operativo hizo presencia personal de la Subsecretaria de trabajo de la Provincia con la idea de inspeccionar en que condiciones estaban trabajando, porque en ese grupo habria menores de edad y niños, que deberian estar en la escuela.
Ante esta movilizacion que realizo la comunidad los seudos empresarios no aparecieron. En ese dialogo que mantuvieron campesinos y obreros fue en un clima de tranquilidad. En realidad esa tranquilidad se disipo como un viento del sur, despues sigue la tension porque hay ver que en los proximos dias que resuelve el juez de tercera nominacion en lo civil, el doctor Federico Argibay Berdaguer. Segun el abogado de la comunidad ya presentaron herramientas contundentes como para que el letrado tomara alguna decision que podria ser positiva para el campesinado, al menos esas son las expectitivas que ellos tienen. mientras tanto los campesinos montaron una carpa de resistencia a casi 400 metros de distancia de las casillas y carpas que instalaron los aventureros y sus peones, en caso de que intenten trabajar, la comunidad pueda desbaratar cualquier intencion.
Una premisa firme que mantienen los campesinos es que seguiran resistiendo y defendiendo su territorio mas alla de lo que diga la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario