lunes, 6 de septiembre de 2010

La Junta de Historia de la UBA apoya la lucha de los campesinos de Pozo del Castaño

Subimos a continuación la declaración aprobada por unanimidad ayer en la Junta Departamental de la carrera de Historia de la Universidad de Buenos Aires apoyando la lucha de los campesinos de Pozo del Castaño resistiendo a los atropellos de empresarios especuladores. La iniciativa fue presentada por la agrupación "La Mariátegui" representación por la mayoría del claustro estudiantil en la junta departamental.



DECLARACION DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE HISTORIA A PROPOSITO DE LA VIOLENCIA ESTATAL Y PARAPOLICIAL CONTRA ORGANIZACION CAMPESINA SANTIAGUEÑA

La Junta Departamental de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA repudia el accionar de bandas armadas y especuladores inmobiliarios con la complicidad de la policía y autoridades civiles, todos ellos empeñados en expulsar de sus tierras a numerosas familias en Pozo del Castaño (departamento de Figueroa, provincia de Santiago del Estero) y atentar contra la vida de los mismos y de miembros del Movimiento Campesino de Santiago del Estero. Estas acciones recrudecieron a partir del 20 de agosto del corriente año y motivaron un acampe de la comunidad campesina local junto al MOCASE.
Enviamos nuestra adhesión a las medidas de protesta a la par que exigimos a las autoridades pertinentes cesar con la negligencia y complicidad para poner freno a la acción mafiosa de los especuladores inmobiliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario