jueves, 12 de mayo de 2011

"yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie hace huelga con su hambre"


El 11 de mayo de 1974 al salir de la parroquia de San Francisco Solano, el padre Carlos Mugica fue asesinado por la triple A
Mugica era miembro del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, movimiento que se creo en la Argentina en adhesión al documento de los 18 obispos del Tercer Mundo, del que pertenecía Helder Cámara.
El domingo 16 de mayo a las 11 horas en la capilla Cristo Obrero de la Villa 31, donde yacen los restos del padre Carlos, el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia realizará una misa en su honor.
A 37 años de su asesinato su ejemplo sigue vivo. Lo recordamos en este día con su "meditación en la villa"

Señor perdóname por haberme acostumbrado
a ver los chicos, que parecen tener
ocho años y tienen trece.

Señor, perdóname por haberme acostumbrado
a chapotear por el barro:
yo me puedo ir, ellos no.

Señor, perdóname por no haber aprendido a soportar
el olor de las aguas servidas,
de las que me puedo ir y ellos no.

Señor, perdóname por encender la luz
y olvidarme
de que ellos no pueden hacerlo.

Señor, yo puedo hacer huelga de hambre
y ellos no; porque nadie hace
huelga con su hambre.

Señor, perdóname por decirles
“no solo de pan vive el hombre”
y no luchar con todo para que
ellos rescaten su pan.

Señor, quiero quererlos por ellos y no por mí.
Ayúdame.

Señor, sueño con morir por ellos,
ayúdame a vivir para ellos.

Señor, quiero estar con ellos a la hora de la luz.
Ayúdame.


Carlos Mugica

No hay comentarios:

Publicar un comentario