lunes, 8 de noviembre de 2010

Proyecto para resarcir a ex trabajadores de YPF


Compartimos a continuación una noticia de interés...

La comisión de Legislación del Trabajo de la cámara baja Nacional aprobó la iniciativa que prevé un reconocimiento económico para alrededor de 30.000 ex operarios

Luego de incesantes gestiones que se desarrollan desde hace meses, el diputado nacional ROBERTO MOUILLERÓN (Peronismo Federal) consiguió esta semana la aprobación entre sus pares de la comisión de Legislación del Trabajo de la propuesta que establece el resarcimiento económico para alrededor de 30.000 ex empleados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
Sin ningún tipo de explicación oficial, aquellos agentes no obtuvieron el cumplimiento de parte del Estado nacional del compromiso de otorgarles el 10% de las acciones de la empresa al momento de la privatización, allá por 1991.
Y en virtud de esa arbitrariedad, Mouillerón -vicepresidente de la citada comisión- se propuso desde el inicio del actual período legislativo conseguir que sea en Diputados donde se dé este primer paso clave para hacer justicia con quienes quedaron fuera del denominado “Programa de Propiedad Participada”.
De acuerdo a la iniciativa que ahora quedó bajo análisis de las comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda, cada ex trabajador deberá percibir la suma de alrededor de 150.000 pesos en efectivo, que se pagarán en dos cuotas: una a los 90 días que se apruebe la norma y la otra a los 180 día de ese primer cobro.
“Hemos dado un paso muy importante”, celebró Mouillerón tras obtener el visto bueno a la propuesta que, indicó, “ha logrado sintetizar diferentes alternativas”, entre las que destacó la presentada por el diputado Mario Raúl Merlo (Peronismo Federal, San Luis).
No obstante esta satisfacción el legislador insistió en la necesidad de “seguir luchando con toda la fuerza en las etapas que siguen porque tenemos que terminar de una vez con esta injusticia que lleva veinte años y que, vergonzosamente, nació con un engaño flagrante a los trabajadores.
Entre los estafados por esta maniobra que fue urdida desde el propio estado -remarcó- hay gente de edad avanzada que no puede esperar más tiempo”.

Noticia extraída de: http://www.primerapagina.com.ar/site/politica/proyecto-para-resarcir-a-ex-trabajadores-de-ypf/4501/

No hay comentarios:

Publicar un comentario