lunes, 4 de abril de 2011

¿Binner=Gioja?

Denuncia de Gustavo Yedro contra MILICIC S.A.
(Noticia extraída de http://www.infosurrosario.com.ar/index.php/categoryblog/393-denuncia-de-gustavo-yedro-contra-milicic-sa.html)
El viernes 1 de abril pasado se realizo en las instalaciones del Centro Cultural Toma una charla debate sobre el proceso eleccionario y los consecuencias de mega minería en el pueblo de Andalgalá, Catamarca, del cual expusieron el Senador Departamental Marcelo Orellana y la primera Concejala electa de esa ciudad, la compañera Gloria Peña, quien entre otras cosas destaco la necesidad de contribuir a la lucha que está realizando su pueblo contra la mega minería a cielo abierto.


Tomando ese pedido de contribución, el referente y 1 candidato a Concejal por la ciudad de Rosario, Gustavo Yedro se pronuncio en contra de ese tipo de emprendimientos y lo comparó con la mega obra que se realizará en terrenos de nuestro puerto, llamada Puerto de la Música.


Los gobiernos nacional y provincial en los dos casos tanto en Andalgalá como en Rosario aportan los terrenos a titulo gratuito, a la Barrick Gold en Catamarca y a la Fundación Libertad en nuestra ciudad. La empresa MILICIC S.A. es la misma que realiza las excavaciones en la mina la alumbrera, y la que gano la licitación para la construcción del puerto de la música.

El candidato a concejal comparo la inversión para la ciudad global y para la cuidad real, “con los 160 millones que se destinarán para esa obra, se podrían construir casi 5000 viviendas populares por autoconstrucción y se solucionaría el problema habitacional a un cuarto de familias que hoy viven en las villas miserias de nuestra ciudad”, destacó.

También los gobiernos nacional y provincial permiten que toda la producción minera se fugue por los puertos de la zona del cordón industrial. Cerro diciendo que por supuesto desde Proyecto Sur nos oponemos a estos tipos de emprendimientos y vamos a denunciar a los cómplices que por beneficios económicos personales le dan la espalda a nuestro pueblo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario