martes, 8 de junio de 2010

ROMPÉ EL CERCO: AFILIATE: SÉ PROTAGONISTA Y PARTÍCIPE DE ESTA GRAN PATRIADA


A continuación pegamos info que nos hacen llegar los cumpas de Rosario.

¿PROSCRIPCIÓN ENCUBIERTA?
Para que una fuerza política pueda presentarse a nivel nacional, necesita tener al menos personería consolidada en 5 provincias.

Para tener personería consolidada en una provincia, se necesita tener un número de ADHERENTES y de AFILIADOS determinados, según padrón, etc.

El ADHERENTE es el ciudadano (esté o no afiliado a cualquier partido político), que firma para que el partido en formación, aunque no sea el suyo, participe de la contienda.

El AFILIADO es quien lo hace al compartir los lineamientos de la propuesta del partido en cuestión.

Si un partido sacó menos de 3% en las elecciones anteriores, queda excluído de participar en la siguiente en ese distrito electoral.

PERO, para los partidos a constituírse (y este es el caso del PARTIDO PROYECTO SUR en SANTA FE), se necesita:

-Que cada afiliación esté acompañada de su adhesión correspondiente, sino se cae la solicitud.
-Que cada afiliación esté acompañada de la fotocopia del documento de identidad, primera y segunda hoja del solicitante.
-Que se haga por ficha cuadruplicado.
-Que si el solicitante estuviere afiliado a algún otro partido anteriormente, vaya al correo y, en trámite personal, renuncie (es gratis y con formulario impreso). Antes incluso en la dictadura, al afiliarse el solicitante a un nuevo partido, la afiliación anterior se caía.
-Que cumplido el cupo de afiliación y de adherentes correspondientes, para poder incluirlos en el padrón, estas afiliaciones deberán, cada una ser ¡CERTIFICADAS POR UN ESCRIBANO O AUTORIDAD POLICIAL! Este trámite es realmente muy caro y se debe recurrir a un escribano o funcionario que tenga el gesto y asuma el compromiso y el riesgo de hacerlo "ad honorem", por deber ético o amistad, cosa que no es sencilla.

Esto se parece a una "paraproscripción" o "proscripción encubierta" y obedecería a la necesidad del gobierno y de la oposición de, en un NUEVO PACTO DE OLIVOS ENCUBIERTO, mantener coaliciones que reproduzcan el sistema bipartidista tradicional y evitar que algo cambie en serio en nuestro país.

Nosotros (Partido Proyecto Sur y Mov. Proyecto Sur), planteamos que la DEUDA, la gran disciplinadora y responsable de las privatizaciones, del control social y de la marginación y exclusión creciente, DEBE SER AUDITADA para que se cumpla sólo con la parte legítima y moral de la misma, amén que por la constitución (art. 67) y por mandato judicial (JUEZ BALLESTEROS), debe pasar por el Congreso. No hacerlo es seguir jugando a la dependencia, las pivatizaciones, los tribunales externos, la megaminería, y el Hambre de nuestro Pueblo y, en una nueva hipoteca, decidir que los futuros gobiernos terminen, necesariamente como Alfonsín, De la Rúa, Chacho o Menem.


ROMPÉ EL CERCO: AFILIATE: SÉ PROTAGONISTA Y PARTÍCIPE DE ESTA GRAN PATRIADA Y VOTA

PINO PRESIDENTE
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario