miércoles, 16 de junio de 2010

En respuesta a declaraciones de Giustiniani

Partido Proyecto Sur - Rosario y Santa Fe capital descartan sumarse al bipartidismo


Proyecto Sur reafirma ante la opinión pública que esta fuerza en crecimiento está empeñada en construir una alternativa emancipadora por fuera de las políticas de los dos grandes partidos tradicionales que comparten lo esencial de las políticas de saqueo, dependencia y exclusión de amplios sectores del pueblo. Por tal razón aclara que nada tiene que ver con la propuesta de Giustiniani, de sumarse a una coalición hegemonizada por distintas variantes de la UCR. Además, el socialismo santafesino no ha demostrado tener políticas a favor del pueblo que lo diferencien de esos sectores, que en realidad son de centroderecha.
Si los socialistas quisieran llevar adelante un programa progresista y de soberanía, además de decidirse alguna vez a impulsar políticas sociales, de salud y de educación realmente coherentes, deberían dejar de apoyar el avance arrasador de la soja en la provincia en detrimento del tambo y la diversificación de cultivos, y rectificar su posicionamiento en el emblemático juicio de San Jorge, en el que han tomado partido a favor de la fumigación tóxica y en contra de la salud de los pobladores de las áreas rurales. Sin dejar de mencionar otras incoherencias de sus políticas ambientales, tal como en la ampliación de las áreas de caza en los departamentos del norte de la provincia, lo cual aumenta peligrosamente la contaminación con plomo, y estimula el llamado “turismo sexual” de extranjeros con aberrante trata de menores. También deberían decidirse a apoyar las propuestas de reactivación ferroviaria, políticas que no impulsan ni en el nivel provincial ni nacional, incluso manteniendo silencio ante los intentos de liquidación de terrenos y de otros bienes ferroviarios que llevan adelante sus aliados de la UCR en Santa Fe, tal como ellos mismos lo han hecho y siguen haciendo en Rosario.
En el caso de la ciudad de Santa Fe, les pedimos a los socialistas que en vez de gastar fortunas en edificios faraónicos para "cultura", encaren en forma urgente las obras necesarias para que la ciudad deje de inundarse con cada lluvia y en Rosario se necesitan en forma mas urgente cubrir la demanda de vivienda social a más de 20.000 Familias que viven hacinadas en las villas de emergencias que un puerto de la música cuya inversión es de 160.000.000 de pesos


Rosario, 15 de junio de 2010.


Partido Proyecto Sur – Rosario Y Santa Fe capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario