miércoles, 12 de mayo de 2010

¡Todos al Congreso! Por la ley de Comercialización de hidrocarburos

Pegamos a continuación el Comunicado de Prensa de la FOESGRA

MAÑANA SERA COMPLICADO CARGAR NAFTAS

Como consecuencia del cese de actividades convocado por la Federación que agrupa a los empleados y trabajadores de Estaciones de Servicio, mañana miércoles 12 de mayo cargar combustibles será un serio problema para los usuarios en todo el país.
Trabajadores, empleados y representantes de las pequeñas y medianas empresas se movilizaran a las puertas del Congreso para reclamar a los diputados y senadores nacionales, por la sanción de una ley que regule el mercado de comercialización de combustibles.
Los trabajadores enrolados en la Federación Obreros y Empelados de Estaciones de Servicio y Garajes de la Republica Argentina (FOESGRA) y las Pymes, pretenden que el Estado a través de una legislación regule la actividad de las grandes petroleras que han ganado espacios en la comercialización de combustibles en desmedro de las PYMES, o empresas familiares que operan en el mercado desde hace cuarenta años.
En los últimos años, mas de 2700 estaciones de servicio han cerrado sus puertas en el territorio nacional, dejando en la calles a mas de 45.000 trabajadores.
Ambos sectores denuncian que, ese cierre de bocas de expendios se debió exclusivamente a la aplicación de una política oligopólica de las grandes petroleras que, solamente les interesa abastecer a las estaciones de su propiedad.
Más de 15.000 trabajadores se movilizaran mañana a las 15 horas al Congreso Nacional, para reclamar que el Parlamento comience a discutir en forma urgente el proyecto de comercialización de combustibles que aporto la FOESGRA.
Dicho proyecto será entregado al presidente de Energía, Fernando “Pino” Solanas y a todos los integrantes de esa comisión parlamentaria para que de una vez por todas se discuta la problemática de un sector que tiende a desaparecer y los representantes miran para otro lado.
“Hace tres años que venimos reclamando de discuta dicha iniciativa, la composición del cuerpo ha cambiando, y es hora que la nueva representación se haga eco del reclamo de 45.000 argentinos que han perdido su fuente laboral” sostuvo Carlos Acuña.
Mañana 12 de mayo, las Estaciones solo brindaran servicios mínimos en la carga de combustible, medida que se extenderá hasta que concluya la manifestación de los trabajadores al Congreso Nacional.
Por otro lado, los trabajadores y empleadores reclamaran a las petroleras el abastecimiento plenos a la estaciones de servicios independientes que cumplen un rol importantísimo en la comunidad, llegando los lugares que, por escasa rentabilidad a las grandes petroleras no les interesa abrir un boca de expendio.
La FOESGRA advierte que, de persistir el desabastecimiento a las estaciones de servicio independientes o blancas, se lanzara un fuerte plan de lucha que impedirá la venta total de combustible en bocas de expendios, propiedad de las grandes petroleras.

BUENOS AIRES, 11 DE MAYO DE 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario