martes, 18 de mayo de 2010

Impactante movilización de los trabajadores de las estaciones de Servicio


El día miércoles 12 de mayo a las 15.00 horas comenzaron a concentrarse trabajadores de estaciones de servicio convocados por su Federación (FOESGRA) provenientes de todos los rincones del país. El objetivo era entregar un anteproyecto de Ley de Comercialización de Hidrocarburos al presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados compañero Pino Solanas. Con esta Ley se trata de evitar que los oligopolios petroleros sigan avanzando en la comercialización de los combustibles. Las grandes empresas petroleras no solo tienen a su cargo la exploración (cosa que no hacen), la refinación y el transporte de hidrocarburos, sino que han avanzado de manera sistemática y permanente instalando bocas de expendio (estaciones de servicio) en todo el país. Como producto de estas prácticas, se cerraron en los últimos años 2.500 estaciones de servicio PYMES, con lo cual quedaron sin trabajo alrededor de 20.000 trabajadores del sector. Tras arduas reuniones, el anteproyecto de Ley fue consensuado por los dirigentes sindicales y los representantes de todas las Cámaras PYMES del sector
En esta marcha multitudinaria, participaron más de quince mil trabajadores del sector y fue considerada como la marcha más federal que se haya realizado en los últimos tiempos en Capital Federal. Un gremio humilde, solidario y combativo, de pie y con el coraje que otorgan las justas razones de la historia marchó con orgullo y dignidad por las calles porteñas en una muestra de organización impresionante. Hablaron los dirigentes del gremio Andrés Doña, Secretario de Organización y Carlos Acuña, Secretario General, quienes explicitaron con la enorme elocuencia de las causas nacionales y populares, las razones por las cuales estaban ahí presentando este anteproyecto.
Al recibirlo, habló el compañero Pino Solanas, quien manifestó con energía y convicción “La causa de ustedes es una justa causa nacional”. “Impulsaremos este proyecto y los acompañaremos hasta lograrlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario